¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

C/ del caño, s/n
Numancia de la Sagra (Toledo)
45230
teléfono y fax: 925537258
mail: ceip_numancia@hotmail.com

martes, 30 de noviembre de 2010

CARTA DE Dª BEATRIZ BENITO LÓPEZ

Estimado Director del Colegio Público de Numancia de la Sagra:

Recuerdo la última vez que atravesé el umbral del colegio, llena de júbilo porque llegaba una nueva etapa y, con ella, la ilusión de llegar a ser, de alcanzar…, en fin, de, de alguna manera, trascender . Hace ya trece años de esto.

Recuero aquel colegio como un universo inmutable, donde todos éramos una pequeña gran familia y donde aprendíamos a vivir. A veces, me imagino haciendo de nuevo la mochila y cruzando las calles para llegar puntual a clase, con los deberes hechos y la lección bien aprendida.

Recuerdo, sobre todo, a Don Aurelio y a Don Jesús Romero, maestros venerables, allá donde los haya. En todo este tiempo no he dejado de pensar en ellos. Ambos enseñaron a varias generaciones de Numancia a leer y a escribir, sin embargo, aquello cayó en el olvido, junto con las paredes del antiguo edificio, nuestro patio, nuestras pistas, nuestra fuente de agua, todo.

Escribo esta carta desde el otro lado: crecí y yo también encontré mi vocación en la docencia, pero cuando vuelvo un instante la vista atrás, me siento, de repente, una niña pequeña a la que han arrancado un pedazo de infancia de cuajo.

Sólo pretendo, con estas palabras, que se reconozca la labor y el esfuerzo de estos dos maestros. Nuestra profesión es digna gracias a profesores como ellos. Cada día que llego a clase, intento que, ante todo, mi trabajo sea una labor humanitaria y me pregunto constantemente si, algún día, llegaré a ser el recuerdo de algún alumno, tal y como ellos forman ya, y para siempre, parte del mío.

Gracias por todo.

Beatriz Benito López.

No hay comentarios: