¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

C/ del caño, s/n
Numancia de la Sagra (Toledo)
45230
teléfono y fax: 925537258
mail: ceip_numancia@hotmail.com

martes, 8 de febrero de 2011

"DESAPARICIÓN" DE UN ALUMNO EN EL CENTRO

Estimadas familias,

En el día de hoy hemos tenido una situación problemática y difícil que, pese a haberse resuelto feliz y adecuadamente, nos ha generado un estado de ansiedad y preocupación enorme. Desde el centro no queremos esconder nada de lo que aquí ocurre y de hecho creemos firmemente que es compromiso de toda la Comunidad Educativa el colaborar en cualquier problema que se pudiera dar.

En este caso ha sido la desaparición de un alumno de su aula, pese ya haber entrado en ella y dejado sus cosas en su sitio. Nada más desaparecer (se ha marchado de la misma corriendo), y puesto que la rapidez de actuación es fundamental, el tutor lo ha comunicado a Dirección y nos hemos puesto a buscarlo, bajo la idea inicial de que se habría escondido en algún servicio (el tutor tiene más alumnos a su cargo y todos merecen la misma atención y cuidado, por lo que espero entiendan la situación de estar en clase y que de repente un alumno se marche corriendo al baño porque puede querer vomitar o hacer de vientre, algo habitual en los más pequeños).

Tanto el conserje como el profesorado sin atención lectiva (e incluso el de apoyo en Educación Infantil), nos hemos puesto a buscarlo por todo el centro, utilizando incluso la megafonía para dar el aviso y solicitar ayuda a cualquier otro profesor o alumnos que lo hubiera visto deambulando por los pasillos.

Dado que continuaba sin aparecer, como Director del centro he llamado a la Policía Local dando la descripción del alumno y llamado a la familia, entendiendo el momento de alerta que se iba a generar pero siendo imprescindible para poder resolver la situación lo antes posible (creo que todos comprendemos que en estos casos, el tiempo es oro).

Afortunadamente, el alumno se había marchado a casa aprovechando que aun no se habían cerrado las puertas y ha sido su propia familia la que me ha comunicado que se encontraba bien.

Ahora bien, en una situación de este tipo, COMUNIQUEN CUALQUIER INCIDENCIA QUE OCURRA. EXÍJANNOS CUALQUIER TIPO DE EXPLICACIÓN O DENNOS LAS SUYAS PROPIAS, PERO PÓNGANSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, POR FAVOR.

Finalmente esperamos que esta circular evite comentarios, bulos y “chismes” entre el resto de familias y que sirva para garantizar la comunicación adecuada con el centro. Además les recordamos el Artículo 4, Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, del Capítulo II (Derechos del menor), de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en caso de que alguna familia quisiera indagar sobre la identidad del alumno o realizar algún comentario desafortunado sobre el mismo o su familia.

No hay comentarios: